Cursos sobre uso, manejo y apropiación del software de enseñanza matemática GeoGebra

Este curso está dirigido a los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Sagrada Familia de la ciudad de Ibagué, Tolima, Colombia y tiene por objeto el proceso de enseñanza aprendizaje de las rectas y puntos notables de un triángulo.

Este curso pretende formar a los docentes del PFC de la Normal de Ibagué ENSI en el manejo del software GeoGebra en un nivel básico y sus aplicaciones a los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática para primaria.

Curso para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sagrada Familia de Ibagué. el objetivo del curso es servir como recurso en la enseñanza aprendizaje de la construcción de triángulos. Puede ser utilizado como curso virtual o ir acompañado de sesiones presenciales o reuniones periódicas por Zoom o plataformas similares


Se presentan construcciones en las cuales se crean puntos aleatorios en figuras geométricas planas y sólidas y se calcula la probabilidad de que se encuentren en regiones determinadas de esos objetos.

Nuestro objetivo central es elaborar un conjunto de OVA que sirvan de apoyo para el aprendizaje de las progresiones geométricas en el grado noveno de la Educación Básica utilizando como contexto algunos fractales simples.


Recursos para la enseñanza aprendizaje de las progresiones geométricas tomando como contexto los fractales

Se registran las construcciones con las cuales Mary Inés Preciado participa en en el Club GeoGebra Iberoamericano

Continuación del la capacitación en GeoGebra 3D

Curso para docentes de matemáticas en el manejo del software GeoGebra 3D.

Curso para docentes que aspiran a ser certificados en el primer nivel de manejo del software GeoGebra.